Deportes Eliminatorias

Jugadores chilenos tildaron de "mentiroso" al técnico Borghi

Admitieron que tomaron alcohol, pero aseguran que no estaban en estado de ebriedad como manifestó el técnico. Piden que Borghi se rectifique públicamente.

 

Lejos de poner paños fríos a la situación, la declaración de los cinco jugadores chilenos que fueron separados del plantel por el técnico Claudio Borghi tras llegar ebrios a la concentración echó más leña al fuego.

Los jugadores admitieron haber consumido alcohol pero desmintieron al técnico de la selección roja: “es mentira que no podíamos defendernos”, dijeron hoy en Santiago de Chile a través de un comunicado leído por ellos mismos.

Este jueves, cuatro de los cinco jugadores separados del plantel (Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Carlos Carmona) leyeron un comunicado ante la prensa y desmintieron, en parte, al director técnico de la selección trasandina. “Creemos que no llegamos en un estado inadecuado. No negamos que bebimos alcohol en el bautismo, pero es mentira que no podíamos ni defendernos”, dijo Jean Beausejour al leer el comunicado.

Los medios deportivos chilenos dicen que con esta ofensiva planteada por los futbolistas, se llegó a un punto de “no retorno” y ratifica las horas difíciles y agitadas que atraviesa el equipo conducido por el argentino Claudio Borghi.

Beausejour continuó diciendo: “reconocemos el error que cometimos, pero no vamos a aceptar las declaraciones de Claudio Borghi. Que reconozca que sus dichos fueron desmedidos”, amplió el futbolista como vocero del grupo de futbolistas apartados del equipo.

“No estaban en buenas condiciones. No se podían ni defender”, expresó Borghi al explicar los motivos de la separación de los jugadores del seleccionado chileno. Esa decisión fue respaldada por Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que prometió una dura sanción para los implicados.

De acuerdo a las crónicas de la prensa trasandina, los futbolistas llegaron tarde a la concentración el martes por la noche. En Chile, se dice que habrían salido a un boliche, afirmación que Beausejour desmintió en la conferencia de prensa. “Esos dichos les puede interesar a los programas de farándula, todas esas cosas son mentiras”, dijo.

Dejá tu comentario