Policiales Rivera | abuso de funciones | Violencia

Jueza de Rivera fue imputada por peculado, abuso de funciones y violencia privada

La magistrada de 6º turno era investigada por intentar proteger a su pareja, un hombre con antecedentes penales, acusado de varios delitos.

La magistrada había sido separada del cargo en una investigación por intentar proteger a su pareja, un hombre con antecedentes penales, acusado de varios delitos.

La jueza llamó a una de las víctimas de un robo cometido por su pareja y la amenazó para que retirara la denuncia, diciendo que era la madre del delincuente y que tenía injerencia sobre la Policía y el Poder Judicial.

La demora en el proceso se debió a que previamente se debió resolver una recusación interpuesta por la defensa de la imputada, explicó la fiscal de 3º de Rivera, Stella Alciaturi.

La magistrada fue formalizada este viernes por un delito de peculado, reiterados delitos de abuso de funciones y un delito de violencia privada, en reiteración real.

Como medidas cautelares, ante el riesgo de entorpecimiento de la investigación, se dispuso: fijación de domicilio, prohibición de ausentarse del país, retención de documentos de viaje y prohibición de comunicarse con víctimas y testigos. Todo por 120 días, sin perjuicio de prórroga.

Alciaturi consideró como compleja la investigación. Sobre la jueza imputada, dijo que “hubo una intervención que exorbitaba su carácter de familiar del imputado para lograr determinados beneficios o perjuicios para las víctimas, invocando su calidad de magistrada”.

Con respecto al concubino de la magistrada, que actualmente está en prisión, la fiscal pedirá una audiencia para ampliar la imputación y agregarle al menos un delito más.

Dejá tu comentario