Internacionales

Juez redujo pena de abusador porque la víctima, de 6 años, es "homosexual"

El magistrado Horacio Piombo bajó de 6 a 3 años la cárcel para un dirigente de baby fútbol. El menor, argumentó, ya había sido violado antes.

El juez de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires Horacio Piombo redujo la pena de abuso sexual a un hombre al considerar que la víctima, un niño de 6 años, tenía definida su “orientación homosexual”, informa la prensa argentina.

Piombo atribuyó la polémica social generada en torno al fallo a un “problema político”. “La víctima vivió la situación antes con otro victimario. Al no concurrir un agravante, sí, no le puedo decir otra cosa, el Código Penal es así”, señaló el magistrado al explicar por qué decidió el atenuante al abusador.

En declaraciones a radio Vorterix, Piombo dijo que hay gente que quiere verlo renunciar.

El dirigente del club Florida de Vicente López Mario Tolosa fue condenado a seis años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” . El niño jugaba al fútbol en esa institución.

La Cámara de Casación de San Isidro, presidida por Piombo, le redujo la pena a 3 años y dos meses al considerar que la víctima ya había sido violada en otra ocasión. 

El dirigente pasó a buscar al niño para llevarlo a entrenar y, una vez en el campo de juego, llevó al menor a un baño y allí lo sometió sexualmente. Al regresar a su casa el niño -identificado sólo con la inicial "G"-, le contó a su abuela lo sucedido. La abuela comprobó las lesiones y realizó la denuncia correspondiente.

Los estudiantes de la Universidad de la Plata, donde el juez es docente, anuncian una movilización en su contra. Piombo es profesor y titular de Cátedra de Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Plata (UNLP).

También otro juez, Ramón Sal Llargués, había firmado una sentencia similar ante un caso parecido.

FOTO: Los jueces Piombo y Sal Llargués en la mira por sus fallos polémicos 

Dejá tu comentario