Nacional

Juez pidió nueva pericia psiquiátrica para policía que mató a su expareja

El fallo detalla que el efectivo tuvo intención de matar. Mientras, la Suprema Corte investiga qué pasó con la denuncia previa que hizo Valeria Sosa.

El juez Gustavo Iribarren ordenó el procesamiento con prisión por el delito de homicidio para el policía, de iniciales J.A.L.M de 42 años, que mató a su expareja Valeria Sosa de un disparo en la cabeza.

En el fallo, el magistrado detalla que el agresor arribó a la casa de la víctima y le impuso la necesidad de tener una conversación. La mujer se negó argumentando que no había avisado que llegaría y que lo hizo en un horario inapropiado. Pasaban las 11 de la noche.

Cuando se disponía a cerrar la puerta del edificio – con su hijo mayor, de 11 años, corriendo por el corredor y el menor, de 7, a escasos metros de la madre- el hombre sacó su arma de reglamento que llevaba en la cintura, una Glock, y apuntando a la cabeza le disparó, detalla el auto de procesamiento. El balazo le causó la muerte.

La mujer quedó tendida en el pasillo sin vida, mientras el hombre se alejó del lugar. Los niños salieron del edificio gritando detrás de su padre y este los llevó en un taxi hasta la casa de los abuelos para posteriormente entregarse en la Seccional 6ª.

En el fallo, el juez Iribarren señala que la muerte de la mujer "se ajusta a la intención perseguida por el indagado” y para ello se toma en cuenta su destreza en el uso de las armas y la potencia letal de la misma.

Si bien ya se le realizó una pericia psiquiártica, a solicitud de la defensa, el juez ordenó que se le practique un segundo análisis dentro de 10 días.

Mientras tanto, desde la Suprema Corte de Justicia, el ministro Ricardo Pérez Manrique, reconoció la ausencia de seguimiento en la denuncia de violencia doméstica que en 2015 había radicado la joven víctima, quien era bailarina de la comparsa Mi Morena.

 

Dejá tu comentario