Juez hizo lugar a recurso presentado por Full Play; AUF debe esperar

La empresa tiene tiempo hasta el viernes para pagar lo adeudado a la AUF; de lo contrario caerá la medida cautelar que resolvió el juez.

En febrero de este año la Asociación Uruguaya de Fútbol firmó un contrato con Flull Play para televisar los partidos que Uruguay juegue en las Eliminatorias.

En el caso de los partidos que Uruguay jugará en Montevideo, Full Play cedió los derechos a la AUF y ésta acordó que los televisará la empresa Tenfield.

Pero Full Play se vio implicada en el escándalo de FIFA y sus dos propietarios están detenidos y son investigados a nivel nacional e internacional.

En Uruguay, un juzgado penal congeló las cuentas de Full Play en Montevideo y por tanto la firma no pudo solventar toda la deuda que tenía con la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Ante esa situación, y previendo que Full Play no podría hacer frente a sus pasivos, la AUF intentó rescindir su contrato con esta firma.

El caso está en manos del Juzgado Civil de 17º Turno que dirime en este momento si la AUF puede o no rescindir este acuerdo de forma unilateral.

Pero en paralelo, Full Play interpuso un recurso de no innovar en el juzgado a cargo de Guzmán López, para que la AUF no pueda rescindir el contrato de forma unilateral.

La semana pasada el juez dio tres días de plazo a Full Play para que demostrara que tenía capacidad de pago, y el viernes la empresa presentó una garantía. Se trata de un documento donde figura la cadena Caracol TV, de Colombia, como garantía de pago.

Este lunes el juez López hizo lugar al recurso presentado por Full Play y le ordenó a la AUF no innovar y esperar a que la empresa deposite el dinero. Full Play tiene plazo hasta el viernes para depositar los U$S 1.700.000 que debe a la AUF.

En caso de que Full Play no deposite el dinero, caerá la medida cautelar dispuesta por el magistrado.

Por el momento Full Play tiene los derechos de televisación de los partidos de Uruguay en el exterior por las Eliminatorias. El primero es el 8 de octubre el La Paz, Bolivia.

Dejá tu comentario