Jueves de paro en educación, salud y parte del transporte; aquí los detalles

El PIT-CNT convocó a un paro a nivel nacional de 9.00 a 13.00. Hay sindicatos que adhieren, otros que paran en ese horario y algunos, por 24 horas.

16 de septiembre de 2015, 10:08hs

Este jueves se realizará un paro general parcial convocado por el PIT-CNT. Afectará a varios servicios y será entre las 9.00 y las 13.00 horas. Aquí un repaso de los sectores que paran este jueves y los horarios de detención de tareas.

Los trabajadores de la Intendencia de Montevideo se adhieren y paralizarán todas las tareas entre las 9.00 y las 13.00 horas.

El sindicato de Copsa, que definió sumarse a la medida del PIT-CNT, detendrá todos sus servicios en la Línea Este y Suburbana desde minutos antes de las 9 hasta las 14.30 horas. Discrepan con la gestión de la empresa por entender que la están llevando a la quiebra. Marcharán desde la terminal de Río Branco al Palacio Legislativo.

La empresa emitió un comunicado en el que informa que Copsa contará con un servicio de emergencia del 90% de la flota. Circulará entre Montevideo y Canelones, cubriendo el servicio durante la extensión del paro. Las unidades serán operadas por propietarios/accionistas y funcionarios no afiliados.

El resto de los sindicatos que integran la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte adhieren pero no paran.

En el caso del sindicato del taxi, los trabajadores resolvieron paralizar las tareas de 9.00 a 13.00. Marcharán desde la sede sindical para unirse a la movilización de Copsa.

EDUCACIÓN. La Federación Uruguaya de Magisterio, que nuclea a los maestros de todo el país, definió realizar un paro de 24 horas a nivel nacional. Lo mismo harán los docentes de UTU.

Mientras, los profesores liceales resolvieron detener sus tareas por 24 horas en Montevideo y de 9.00 a 13.00 en el resto del país.

Los trabajadores de la enseñanza privada paran entre las 9.00 y las 13.00, pero aclaran que cada filial puede resolver si extiende la medida por 24 horas.

SALUD. El paro médico en la salud pública se extiende por tres días. Comenzó este miércoles y va hasta el viernes inclusive. Los médicos del sector privado, en tanto, paran solo este jueves por 24.00 horas.

 

La Federación de Funcionarios de Salud Pública comenzó un paro por 72 horas este miércoles. Mientras, los funcionarios de salud privada inician un paro por tiempo indeterminado desde este jueves.

 

Foto: Archivo

 

Dejá tu comentario