EL PRONÓSTICO DE NUBEL

Jueves con lluvias puntuales, fin de semana sin precipitaciones y se viene una ola de calor

En algunas localidades de Salto, Paysandú y Río Negro llovieron de 50 a 80 mm, pero fueron registros puntuales, según Nubel Cisneros.

A partir de las 7 de la mañana de este jueves se dieron registros puntuales de 50 a 80 milímetros de lluvias en el litoral del país, principalmente en los departamentos de Salto, Paysandú y Río Negro.

El meteorólogo de Subrayado Nubel Cisneros explicó que se hayan dado registros puntuales, significa que pudo haber llovido en una localidad, pero a un kilómetro o un kilómetro y medio, tal vez no llovió.

Son fenómenos que se dan por una masa de aire con tormentas que se forman repentinamente con granizadas, actividad eléctrica y vientos fuertes en las zonas afectadas, indicó.

Las lluvias se dieron durante la mañana, pero al promediar el día las condiciones mejoraron, se retiraron las lluvias y comenzó a subir la temperatura. Eso hace que la poca humedad que se generó se pierda muy rápido.

Algunas lluvias se mantendrán en la zona costera, pero serán escasas.

EL VIERNES

En las primeras horas de la jornada habrá restos de nubosidad en la frontera noreste y este con alguna inestabilidad, pero mejorando rápidamente. Vuelven a subir las temperaturas.

FIN DE SEMANA

El fin de semana será libre de lluvias con vientos del sur de 20 a 25 km/h, que serán molestos en la zona costera.

OLA DE CALOR

Para la próxima semana, Nubel prevé muy altas temperaturas. “Una ola de calor, muy probablemente, se comience a gestar a partir del próximo domingo”, expresó.

Será una semana de mucho calor, soleada y elevadas sensaciones térmicas. Los vientos del noreste, aportarán mayor temperatura y humedad. Las temperaturas subirán en la noche.

Dejá tu comentario