suprema corte de justicia

Judiciales paran en rechazo a reintegro de jueza en Tacuarembó que había sido denunciada

La magistrada había sido denunciada por malos tratos, y acoso en el ámbito laboral. También hubo cuestionamientos en procedimientos administrativos por presuntas irregularidades.

01 de octubre de 2022, 17:02hs

La Asociación de Funcionarios Judiciales inicia el lunes una ronda de paros y medidas gremiales, en rechazo al reintegro de una jueza penal de Tacuarembó, sumariada por irregularidades.

Por este motivo los funcionarios harán el lunes un paro de 24 horas sin guardia gremial en la ciudad de Tacuarembó.

El martes los funcionarios de la sede de quinto turno no tramitarán asuntos de la magistrada investigada y el jueves, habrá un paro parcial de dos horas en Montevideo, con concentración frente a la Suprema Corte de Justicia y luego se analizarán los pasos a seguir.

Pablo Elizalde, secretario general de la asociación de funcionarios judiciales, explicó a Subrayado que la magistrada había sido denunciada por malos tratos, y acoso en el ámbito laboral.

Una de las denuncias que trascendió fue por una broma en la que ordenó a efectivos policiales detener a una compañera. La jueza Carla Gómez ya fue investigada en otras oportunidades por amenazas, persecución, presuntas irregularidades y maltratos.

El magistrado John Pérez, presidente de la Suprema Corte de Justicia, en marzo se refirió al caso y mencionó un error de la jueza en un documento de 2019 en el que debía tipificar los meses de pena parcial para un caso. “Al otro día, advertida de que se había equivocado al poner la cantidad de meses, dispuso oficiar a la División informática para eliminar la sentencia, en virtud de haber padecido error material al momento de incorporar la misma al sistema informático” y dictó otra sentencia exactamente igual a la anterior, pero con corrección, relató Pérez. En su momento se hizo pedido de informe por este tema y se archivaron las actuaciones.

A la magistrada, con quien denuncian tienen problemas hace 4 años, se le inició un sumario con separación del cargo, pero el plazo para tomar una resolución venció el viernes pasado y como no hubo ninguna medida por parte de la Suprema Corte de Justicia, la magistrada tiene que reintegrarse a trabajar el próximo lunes.

Dejá tu comentario