SociedadRendición de Cuentas | jubilados y pensionistas | Onajpu

Jubilados y pensionistas se movilizan el viernes por mayor aumento de pasividades

Los pasivos reclaman que el gobierno atienda su plataforma reivindicativa que incluye tarifas subsidiadas y tiques de salud gratuitos, entre otros puntos.

La organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu) se movilizará este viernes 13 a las 11 horas frente al Anexo del Palacio Legislativo.

Los pasivos consideran insuficiente el aumento otorgado por el Poder Ejecutivo y reclaman que sean considerados otros puntos de su plataforma, como por ejemplo, tarifas públicas subsidiadas y aguinaldo.

La vicepresidenta de Onajpu, Carmen Millán, dijo a Subrayado que el incremento -en el mejor de los casos- representa un aumento de unos 288 pesos. Recordó que el año pasado hubo pasivos que cobraron 12 o 13 pesos más.

Desde Onajpu, consideran insuficiente la propuesta del gobierno se llevar a 3 Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC), unos 11.544 pesos, la jubilación mínima.

Reclaman una respuesta al resto de su plataforma reivindicativa, que además de las tarifas subsidiadas, incluye tiques y órdenes de salud sin costo, entre otros puntos.

“Estamos convencidos que los adultos mayores no estamos en la agenda de ningún partido”, afirmó Millán.

Una delegación de Onajpu será recibida este viernes por la Comisión de Hacienda integrada con Presupuesto de la Cámara de Diputados que tiene a estudio el proyecto de ley de Rendición de Cuentas del gobierno.

Dejá tu comentario