La Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU) se movilizará el próximo 12 de mayo en reclamo de un aumento real de las pasividades.
Jubilados y pensionistas reclaman conocer de qué trata el aumento anunciado por el gobierno
Desde ONAJPU indicaron que se movilizarán el próximo jueves 12 de mayo en reclamo de un aumento real de las pasividades.
Daniel Baldassari, secretario general de ONAJPU, dijo que jubilaciones y pensiones “han perdido poder de compra” y sobre el aumento anunciado por el gobierno, explicó que no saben de qué se trata: “Si es un aumento, si es un ajuste, si es un adelanto. Ya tenemos la experiencia del año pasado, con el ajuste de la mínima, que luego se le descontó a los que lo recibieron. Por lo tanto, lo primero queremos es saber cuál es el decreto que reglamenta específicamente. En segundo lugar, en el caso de que fuera la hipótesis mejor, que sería un aumento, es absolutamente insuficiente”, remarcó y criticó que todavía tienen que atravesar tres meses sin esa suba en las pasividades.
Seguí leyendo
IMM anunció medidas para mejorar el tránsito, centradas en ruidos molestos, matrículas adulteradas y deudas en multas
Temas de la nota
Lo más visto
BARRIO PRADO
Ómnibus atropelló a una mujer de 62 años al doblar en la esquina de Bv. Artigas y Joaquín Suárez
pronóstico
Inumet amplió la advertencia amarilla por lluvias abundantes: mirá las zonas afectadas
HUBO ACUERDO ABREVIADO EN TOLEDO
Cinco años de cárcel para el hombre que alcoholizado y sin libreta cruzó en rojo y mató a tres jóvenes en un choque
DESBORDES DE RÍOS Y ARROYOS
Crecida en Río Negro: campamentista y camionero que intentaron cruzar puente fueron rescatados
CON TEMPERATURAS EN ASCENSO

Dejá tu comentario