La Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU) se movilizará el próximo 12 de mayo en reclamo de un aumento real de las pasividades.
Jubilados y pensionistas reclaman conocer de qué trata el aumento anunciado por el gobierno
Desde ONAJPU indicaron que se movilizarán el próximo jueves 12 de mayo en reclamo de un aumento real de las pasividades.
Daniel Baldassari, secretario general de ONAJPU, dijo que jubilaciones y pensiones “han perdido poder de compra” y sobre el aumento anunciado por el gobierno, explicó que no saben de qué se trata: “Si es un aumento, si es un ajuste, si es un adelanto. Ya tenemos la experiencia del año pasado, con el ajuste de la mínima, que luego se le descontó a los que lo recibieron. Por lo tanto, lo primero queremos es saber cuál es el decreto que reglamenta específicamente. En segundo lugar, en el caso de que fuera la hipótesis mejor, que sería un aumento, es absolutamente insuficiente”, remarcó y criticó que todavía tienen que atravesar tres meses sin esa suba en las pasividades.
Seguí leyendo
Sábado de verano en todo el país: temperaturas máximas ascienden y superan los 30 °C
Temas de la nota
Lo más visto
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
local en calle 20
Un empresario fue imputado por vender ropa falsa de Valentino en Punta del Este
RECLAMÓ POR HERRAMIENTA DE NOTIFICACIÓN

Dejá tu comentario