EN PUNTO PENAL

Juan Pedro Damiani: "Unidad", "lista única", los desaparecidos, Ruglio y las elecciones en Peñarol

El expresidente aurinegro dialogó este domingo en el programa de Canal 10, Punto Penal, sobre temas de actualidad del club que definió como su "vida".

Juan Pedro Damiani visitó este domingo los estudios de Punto Penal el Canal 10 y se refirió a la situación actual del club, a las próximas elecciones, a la gestión del actual presidente Ignacio Ruglio, entre otros temas.

El hijo del contador José Pedro Damiani puso sobre la mesa su posible candidatura para las elecciones del próximo 18 de noviembre. "Mientras no esté gagá, seguramente en todas las elecciones (...) siempre voy a ser un candidato mientras esté bien, esté lúcido y esté activo", afirmó el expresidente aurinegro. "Hay etapas en la vida que estás para brillar y otras para alumbrar, y creo que estoy transitando una etapa más para alumbrar", agregó. Damiani expresó que el club necesita un cambio, pero no de personas sino de la política de enfrentamientos.

Consultado sobre declaraciones de Ruglio y la forma de llevar adelante el club, Damiani manifestó que "continuamente se está agrediendo para atrás en vez de hacerse cargo de las cosas". Recordó que las administraciones de Rodolfo Catino, Jorge Barrera y Evaristo González dejaron dinero en la caja, unos 14 millones de dólares para cobrar y casi 50 millones de dólares de jugadores. También destacó a Edgard Welker en la transformación de las divisiones formativas, a Gastón Tealdi como "canciller" dentro de la AUF, a Alejandro Ruibal como un "prohombre" del país, entre otros. "Toda esa gente probada, me parece que le puede sumar al club", afirmó. Y añadió: ¿Cómo Peñarol no se puede permitir sumar a esos talentos y que quieren al club?".

Consultado sobre las personas que esperan su candidatura, Damiani dijo que es una presión bárbara y que en el correr de la semana decidirá si se postula y se enfrenta a todo lo que implica una contienda electoral, "de tener que agredir gente", señaló. Destacó la importancia de que el club cuente que una lista única, pero afirmó que no puede estar en una lista con Ruglio.

Con respecto a la huelga que lleva adelante la Mutual de Futbolistas Profesionales, el empresario dijo que se trata de una situación muy complicada ya que el club hizo una inversión muy grande y Peñarol está para ser campeón. "Es una huelga rara porque no se juega al fútbol y los jugadores van a entrenar. Yo no le descontaría hoy a los jugadores porque no tienen la culpa ellos, están en el medio de un conflicto que va más allá del tema", indicó.

El empresario entiende que "los clubes tienen que ser un oasis en la cual no se puede meter la política nacional. Yo vi una manifestación en el Campeón del Siglo que no me gustó, la cuestión de los desaparecidos que a mí me parece algo muy noble (...) pero por qué se tiene que poner eso en un club de fútbol", manifestó. Y agregó: "Ahí no se debe mezclar, fuera del estadio, por supuesto y bienvenido sea la cuestión esta de los desparecidos".

Dejá tu comentario