CANAL 10

Juan Pedro Damiani sobre Mauricio Larriera: "un acierto que fue para bien"

El expresidente de Peñarol habló de Ignacio Ruglio, el técnico aurinegro, las incorporaciones del plantel principal y el Campeonato Uruguayo.

El expresidente de Peñarol Juan Pedro Damiani fue entrevistado este domingo en Punto Penal donde habló de varios temas. La actuación del actual presidente Ignacio Ruglio, su alejamiento de la institución, el desempeño del técnico Mauricio Larriera, las nuevas incorporaciones, entre otros.

En cuanto a la gestión que lleva adelante el actual presidente aurinegro, Damiani expresó: “No hay ningún libro que te dice, o ninguna carrera para conducir, no un club, un club grande. Dirigir al club es un aprendizaje continuo, creo que él está haciendo las cosas. Tiene una virtud que yo le reconozco que manda, eso es muy importante en un club como Peñarol". Y agregó: “he tratado de dejar a la directiva actuante del club, está bueno darle tiempo".

En cuanto a su alejamiento dijo: "me fui convencido que era el momento para dejar el fútbol y después, la última vez, yo dudé mucho de volver”, haciendo referencia a su presentación para las elecciones aurinegras.

Sobre la conducción técnica de Mauricio Larriera sostuvo que: "un acierto que fue para bien fue Larriera. Me gusta como hizo jugar al equipo. Es una persona que me gusta cómo declara. No estaba convencido, tanto que lo llamé cuando salió campeón para decirle que me parecía que había hecho un gran trabajo”.

Consultado sobre los jugadores del plantel principal y su desempeño, apuntó: "para mí la incorporación de Cachila y de Matías Aguirregaray, son esos jugadores que hay que traer. Me gustó este chico Carrizo. Pero sigo pensando que Peñarol es un gran candidato para el Campeonato Uruguayo”. Y agregó: “la base económica del club son los jugadores”.

Sobre la situación actual del club, indicó: "yo creo que esta directiva ha cuidado más que las anteriores la parte institucional y ha cuidado a la gente del club”.

Dejá tu comentario