Juan Miguel Petit será el nuevo comisionado parlamentario para las cárceles

El abogado y periodista llenará la vacante dejada por Álvaro Garcé. Se habían presentado 20 postulantes. Hay acuerdo parlamentario.

30 de septiembre de 2015, 16:46hs

El abogado y periodista Juan Miguel Petit será el nuevo comisionado parlamentario para el sistema de cärceles, el lugar que dejara vacante Álvaro Garcé a fines del año 2014.

Según informaron fuentes parlamentarias, el candidato ya fue notificado del acuerdo y en los próximos días se dará a conocer las condiciones en las que asumirá su cargo.

Petit -identificado con los sectores batllistas del Partido Colorado- fue director del Consejo del Niño entre 1985 y 1990. En la axctualidad era relator de Naciones Unidas en tema de Derechos Humanos.

En su carrera periodístico fue editor del semanario Jaque, que tuvo un papel protagònico en la transición democrática. Una investigación encabezada por él y Alejandro Bluth obtuvo el Premio Rey de España por la cobertura de la muerte por torturas del médico Vladimir Roslik, en 1984, el último asesinato de la dictadura militar.

En la lista de 20 candidatos estaban el psicológo y expolicía Robert Parrado (asesor del senador nacionalista Luis Lacalle Pou); el maestro Diego Barboza (exdirector de la Colonia Berro); el abogado José Ignacio Korzeniak (exembajador uruguayo en México), y la abogada Hebe Martínez Burlé (vinculada al Frente Amplio y promotora de varias causas por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura).

Otros postulantes fueron María Noel Rodríguez (exasesora del Ministerio del Interior); la abogada María Eugenia Elso (defensora de oficio penal en el departamento de Maldonado) y el abogado Fabián Martínez (excolaborador de Garcé)
La nómina de candidatos la completan: Federico Arregui; Wilson Brun; Sara Durán; Silvia Etchebarne; Roberto Feher; Marcos de Freitas; Gustavo González; Julio Guastavino; Juan José Martínez; Sonia Mosquera; Natalia Muhnos y Ana Ricca.

Dejá tu comentario