InternacionalesVenezuela | Juan Guaidó

Juan Guaidó denuncia un intento de intimidación y amenazas a su familia

El autoproclamado presidente interino de Venezuela se mostró ante cámaras con su hija de 20 meses.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, denunció este jueves que cuerpos de élite de seguridad se acercaron a su residencia para intimidar a su familia, y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro.

"No me van a amedrentar", dijo a la prensa el líder opositor, de 35 años, con su hija de 20 meses en brazos, a las puertas de su casa en Caracas.

Guaidó aseguró que hombres que se identificaron como miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) fueron a su casa, en dos motos y una camioneta sin placas, y preguntaron al custodio de la entrada por su esposa, Fabiana Rosales, y la familia.

"Buscaban información. El objetivo es evidente (...). A esos funcionarios les digo: no crucen la raya roja", expresó Guaidó, presidente del Parlamento de mayoría opositora.

Estados Unidos, que reconoció a Guaidó como presidente interino, ha advertido que habrá "serias consecuencias" si el gobierno de Maduro toma medidas para "dañar" al opositor.

El consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, recomendó este jueves a Maduro y su círculo que "aprovechen la amnistía" que ofrece Guaidó a militares y civiles que colaboren con un gobierno de transición.

El opositor había denunciado la "intimidación" desde la tarima donde presentaba su "Plan País" para enfrentar el colapso económico venezolano, en el auditorio de la principal universidad del país, en Caracas.

Su esposa estaba a su lado, pero en la residencia se encontraba su hija de 20 meses, de cuya "integridad" hizo "responsable" a Maduro. Del auditorio se trasladó a su casa con diplomáticos y otros asistentes al acto, y un nutrido grupo de periodistas.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó "enérgicamente" el hecho. "Claramente, este fue un intento de intimidación a él y a la oposición", dijo el senador estadounidense Marco Rubio.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, había dicho temprano que el miércoles fueron abatidos dos hombres que se hacían pasar por efectivos del FAES "para crear falsos positivos, terror y confusión".

UE GUAIDO

Dejá tu comentario