Juan Castillo será el director de Trabajo del gobierno de Vázquez

El mandatario electo se reunirá con su gabinete designado este lunes y se darán a conocer los equipos. Lescano, posible embajador en Argentina.

El pasado lunes en la reunión del gabinete designado por Tabaré Vázquez, varios futuros ministros presentaron los principales proyectos de trabajo para su cartera y propusieron nombres para los equipos de cada secretaria.

Este lunes se terminará la ronda de presentación de proyectos y se darán a conocer los diferentes equipos. Además se presentarán una serie de proyectos de ley considerados prioritarios para el próximo gobierno que serán presentados el 1º de marzo.

Entre estos está la ley que crea el Sistema Nacional de Cuidados, una de los principales planteos que hizo el candidato del frente amplio en la pasada campaña.

Quien será designado titular del Sistema es el sociólogo Julio Bango, actualmente diputado del Partido Socialista y que se desempeñara como Director de Infamilia en el primer gobierno del Frente.

El sistema estará dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, que será encabezado nuevamente por Marina Arismendi, la primera ministra de dicha cartera tras ser creada en 2005.

Otro de los equipos que está a punto de confirmarse es el de Trabajo, ministerio que estará a cargo de Ernesto Murro. Según supo Subrayado, el nuevo director Nacional de Trabajo será Juan Castillo; en la Dirección de Empleo estará Eduardo Pereyra y en la Inspección de Trabajo Gerardo Rey.

También este lunes el futuro canciller podría estar anunciando designaciones para algunas embajadas. De acuerdo a fuentes de Subrayado, el nombre del ex ministro Héctor Lescano se maneja para la misión en Argentina.

Dejá tu comentario