PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Jóvenes cuentan experiencia de embarazo adolescente en campaña de MSP

La campaña está enmarcada en la estrategia para disminuir los embarazos adolescentes, porque generan desigualdad y segmentación social.

11 de octubre de 2017, 18:26hs

Salud Pública e INAU iniciaron una campaña de comunicación para alertar sobre el embarazo adolescente y disminuir su tasa, que se ubica en el 14% del total de los embarazos.

A las estrategias que implementan en el ámbito de la salud, como la incorporación de los implantes subdérmicos en ASSE, y en la educación, se agregan las acciones destinadas a fijar el concepto de planificar el embarazo.

Apelaron a que el mensaje fuera emitido entre pares, así fue que hablaron madres adolescentes

Los adolescentes destacaron que es tiempo de aprobar las materias, bailar hasta largas horas, jugar al fútbol, a la play, dormir, porque ya habrá tiempo también de ser mamá o papá.

La Facultad de Psicología investiga en esta población la toma de decisiones que derivan en un embarazo no deseado.

Maira tiene 14 años y es hija de Vera, de 28. Desde su experiencia aporta a la campaña.

Debido a la estrecha diferencia de edad, Maira se siente muy comprendida en su adolescencia por su madre y lo destaca, pero está convencida de que la maternidad corresponde a otra etapa de la vida.

Con 14 años, Vera mantuvo una relación con el papá de Maira, de 45 años. En aquel entonces, se sintió persuadida, aseguró.

Al tiempo de quedar embarazada interrumpió sus estudios, pero reenganchó años después.

Ahora, está por finalizar Secundaria. Y así es que con tenacidad le da un ejemplo de vida a su hija.

Temas de la nota

Dejá tu comentario