Jóvenes: 2 de cada 10 se informa de política por redes sociales

Un estudio muestra que los jóvenes tienen más interés en la política de lo que se piensa. Un 10% trabaja por un partido o candidato y un 20%, por temas sociales.

 

Un estudio de la Universidad Católica y Equipos Mori echa por tierra la idea de que los jóvenes no están interesados en política y revela la importancia de las redes sociales como Twitter y Facebook en esas franjas etarias.

“Es cierto que cuando uno les pregunta los jóvenes dicen que tienen un interés menor en la política que las generaciones anteriores. Sin embargo, cuando medimos las prácticas políticas o el tipo de participación política hay varios indicadores que nos muestran que los niveles son parecidos entre los jóvenes y sus mayores”, explicó Ignacio Zuasnábar, director de Equipos Mori.

Por ejemplo, un 10% de jóvenes y también un 10% de mayores responden que trabajan por un partido político o un candidato, dijo el investigador. Ocurre lo mismo cuando se pregunta si trabajan por causas que les preocupan a la persona o a la comunidad y que no tienen que ver con partidos. En ese caso, más o menos el 20% de los jóvenes lo hace, algo parecido a lo que pasaba con las generaciones anteriores, agregó Zuasnábar.

Además, el estudio de la Universidad Católica y de Equipos Mori, financiado por la Fundación Konrad Adenauer, demostró la fuerte incidencia de las redes sociales en los jóvenes.

“La proporción de jóvenes que ha usado Facebook y Twitter para informarse o para opinar de política es mucho más fuerte entre los más jóvenes que en los más adultos”, dijo el director de Equipos Mori, que señaló que las redes sociales son nuevos entornos de expresión de la opinión política.

En el video se pueden ver las cifras de la investigación.

Foto: archivo

Dejá tu comentario