Un joven sanducero acusó a un policía de "discriminación, abuso de funciones y amenaza de muerte".
- Nacional >
Joven sanducero denunció a policía por discriminación y amenaza de muerte
El denunciante iba por la calle con una amiga. Varios hombres insultaron por su orientación sexual y la cosas se pusieron violentas cuando sacó fotos
El hecho ocurrió el domingo último cuando el denunciante, de 29 años, salía de un baile con una amiga.
La agresión se dio sobre las 7 de la mañana. Junto a la joven se cruzaron con un auto en el que iban varios hombres que comenzaron a insultarlos.
Según la víctima comenzaron a gritarle improperios relacionados con su orientación sexual.
"Me dijeron puto varias veces", comentó a El Telégrafo. "me decpian que uno de ellos (al que nombraban) quería estar conmigo de manera íntima pero me lo decían con palabras fuertes".
Según su relato, se reían mientras lo insultaban.
"Mi amiga para frenar el momento les dijo ‘no gracias’. En ese momento vi que el que manejaba era un policía y lo identifiqué. Como habían sido tan violentos agarré el celular y le saqué una foto para tener por las dudas porque uno nunca sabe".
Allí las cosas se pusieron más violentas. El policía se dio cuenta que estaban registrando lo sucedido por lo que dio marcha atrás con el auto y pidió que borraran las fotos.
"Se bajó del auto re-sacado, con un vaso de cerveza en la mano, y empezó a amenazarme para que borrara la foto o me cagaba a trompadas”, dijo.
El agresor le quitó el celular y le pidió la contraseña.
"Poné la contraseña o te reviento a trompadas acá nomás’", le dijo.
El denunciante describió la violenta escena: "El tipo mide como dos metros, es gigante. Puse la contraseña, borró la foto y se fijó que no hubiera ninguna otra. Como quedaba prendida la cámara me seguía diciendo de todo porque creía que yo quería volver a sacarle una foto”.
El conductor del auto reivindicó su condición de policía
“Se subió al auto y me dijo que me daba dos segundos para que desapareciera de ahí o volvía y me encajaba dos balazos porque él me conocía", comentó.
Los amigos decidieron hacer la denuncia. “Hubo personas de mi entorno que me aconsejaron que haga la denuncia porque si después me cruza en la calle, uniformado o no, me puede pasar algo”, dijo el joven.
Dejá tu comentario