CARGAMENTO

Joven intentó ingresar frigobar con drogas y armas a Cárcel de Canelones y fue a prisión

El cargamento estaba destinado a un recluso. Contenía ocho celulares, dos balanzas de precisión, una pistola, entre otros elementos.

05 de octubre de 2022, 20:57hs

Este martes la policía logró evitar el ingreso de drogas, armas y celulares a la Cárcel de Canelones. Personal del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en conjunto con policías de investigaciones de Canelones lograron frustrar un intento de ingreso de drogas, armas y celulares a la cárcel del departamento.

Efectivos incautaron un cargamento que iba dirigido a un recluso dentro de ese centro penitenciario. Se trataba un frigobar que en su interior tenía ocho celulares, dos balanzas de precisión, dosis de marihuana, dosis de pasta base, dosis de cocaína y una pistola calibre 635 con cinco proyectiles y un cargador.

El paquete estaba dirigido a un recluso de 25 años que se encuentra recluido desde diciembre del año 2021 por un delito de rapiña especialmente agravado. La investigación de la policía logró ubicar a la persona que envió el cargamento. Se trata de un joven de 18 años que fue detenido en Montevideo y luego puesto a disposición de la Fiscalía.

La justicia, finalmente, imputó en las últimas horas al joven por ser presunto autor de un delito de suministro de estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real con un delito de trafico interno de arma de fuego y municiones en grado de tentativa. El hombre fue enviado a prisión preventivas por 90 días, como medida cautelar, a la espera del juicio oral.

Dejá tu comentario