Nacional

Joven de 20 años confesó ser autor del crimen en Canelones

La Justicia realizará este domingo por la tarde la reconstrucción del crimen. El arma homicida es de un amigo. Los dos permanecen detenidos.

 

La policía y la justicia de Canelones lograron aclarar el crimen de Carlos Sebastián Ocampo Rodríguez, un joven de 22 años que fue asesinado en la madrugada de este sábado en la capital canaria como consecuencia de un enfrentamiento entre barras.

El vocero de la Jefatura de Policía de Caneloes, Alejandro Aznares, dijo a Subrayado que la investigación concluyó en que el enfrentamiento entre barras derivaron en el trágico desenlace.

Este sábado, siete personas que estaban detenidas tuvieron que prestar testimonio ante la justicia. De esas personas, cinco fueron dejadas en libertad y los dos restantes quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

Uno de ellos es el autor material del homicidio. Se trata de un joven de 20 años de edad, que ya confesó ante el juez haber apretado el gatillo. El otro es el dueño del arma con la cual se efectuó el disparo.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado. Varios jóvenes mantuvieron un fuerte enfrentamiento en el cruce de las calles Rivera y Cigliutti, de la capital canaria.

Dos de los jóvenes que participó en esa gresca, se retiraron del lugar, fueron hasta el domicilio de uno de ellos y tomaron un arma, una chumbera adaptada a calibre 22. Con esa arma se efectuó el disparo contra Carlos Sebastián Ocampo. El impacto de la bala dio de lleno en la cabeza de la víctima. Tras el disparo la gran mayoría de personas que estaban en el lugar huyeron. Otros ayudaron al joven. De apuro fue trasladado a Comeca, donde murió a los pocos minutos de ingresar.

Ahora el juez quiere llevar adelante la reconstrucción del hecho para establecer claramente la responsabilidad de cada uno de ellos. 

Dejá tu comentario