Política Joselo López | Cabildo Abierto | INISA

Joselo López afirma que Cabildo "pretende generar caos para poder privatizar" el INISA

El integrante del sindicato del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente sostiene que "desde el punto de vista legal no es probable que suceda".

El vicepresidente del Pit Cnt y secretario ejecutivo de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado Joselo López se refirió a los hechos sucedidos en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA).

López destacó que, normalmente, se viven situaciones complejas que no han tenido la diligencia de la presidenta del instituto para encausar esos temas y que no se hace presente en los lugares donde ocurren los incidentes.

Según López, las conclusiones demuestran que detrás de esto hay un proyecto de privatizar el instituto.

"Los diputados de Cabildo Abierto lo manifestaron. No compartimos la privatización. Desde el punto de vista legal no es probable que suceda”, indicó.

Y agregó: "Actualmente el instituto cuenta con un número menor de internos con respecto a años anteriores. En algunos momentos se superó la barrera de los mil jóvenes atendidos; hoy estamos en menos de 300”.

El secretario ejecutivo de COFE expresó que "si lo que se pretende es generar un caos para poder privatizarlo, en realidad es lo que está sucediendo”.

Dejá tu comentario