El expresidente José Mujica fue dado de alta y está en su casa, donde continuará siendo monitoreado por su médica y allí retomará de a poco su alimentación, primero por preparado y luego por boca.
José Mujica fue dado de alta y "sigue evolucionando dentro de lo esperado" tras colocación del stent
El expresidente continuará con el control de su médica en su casa y retomará la alimentación progresivamente en los próximos días.
Si bien la noche del viernes para el sábado había sentido algunas molestias, su médica Raquel Panone indicó a Subrayado que esta madrugada pasó mejor y que "está bien". "Sigue evolucionando dentro de lo esperado", aclaró.
La operación fue realizada en la tarde del viernes en el sanatorio Casmu de Montevideo.
Una tarde de canto y compañía: Mujica recibió a los músicos del grupo 4 en Línea en su chacra
Un stent es un dispositivo metálico que se adhiere a las paredes del esófago y se ensancha, permitiendo que los alimentos ingresen con facilidad. "La situación lo requería en este momento, esto le va a permitir seguirse alimentando por vía oral, seguir recibiendo la comida como la estaba recibiendo hasta ahora y mantener su recuperación en domicilio", dijo Pannone.
"El procedimiento fue excelentemente realizado", destacó.
Consultada por Subrayado sobre el postoperatorio y la respuesta del organismo del expresidente al stent, dijo que el dispositivo quedó bien posicionado y cumplió, en una primera instancia, con aumentar la luz del esófago.
Dejá tu comentario