"estoy viviendo gratis, qué me voy a quejar"

José Mujica dijo que el tumor está localizado y que seguramente el tratamiento sea radioterapia

El expresidente Mujica contó que recibió ofrecimientos del exterior para hacer tratamientos por el tumor de esófago, pero respondió: “yo no voy a ir ni a la esquina, confío en los médicos uruguayos”.

El expresidente José Mujica volvió a hablar este miércoles 1 de mayo de su salud y del tumor de esófago que le encontraron en un chequeo médico el viernes pasado.

Contó que recibió ofrecimientos del exterior para hacerse tratamientos médicos en otro país, pero que decidió atenderse en Uruguay.

En rueda de prensa, durante un alto del tradicional asado del 1 de mayo en el Quincho de Varela (su vecino y amigo en Rincón del Cerro) Mujica también contó que el tumor está localizado y que seguramente el tratamiento indicado sea radioterapia.

“Agradecido a toda la gente que me ha llamado de Uruguay y del exterior, y lo que me han ofrecido de Brasil, Argentina, Estados Unidos, a todos mi agradecimiento. Yo no voy a ir ni a la esquina, confío en los médicos uruguayos, y agradezco mucho”, dijo Mujica.

“Me han hecho un chequeo de todos lados y el asunto está localizado, es una variante celular que casi seguro que el tratamiento que me van a imponer sea por radiación”, detalló.

Mujica destacó además las llamadas que recibió de rivales políticos, y reflexionó: “Qué lindo ser uruguayo, porque me llamó gente con la que políticamente hemos tenidos líos y estado enfrentado”.

En este sentido mencionó al presidente Lacalle Pou, a los exmandatarios Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle Herrera, y el exministro Pedro Bordaberry.

Consultado acerca de si tiene miedo, respondió: “todo lo que nace nace para morirse. Tengo balazos a patadas, tengo una enfermedad inmunológica, estoy viviendo gratis, qué me voy a quejar, cuando me toque, que me toque”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario