PolíticaJosé "Gato" Morgade | Daecpu

José "Gato" Morgade desvinculado de Daecpu por "incumplimientos notorios"

Se viralizaron audios en los cuales acusaba al presidente de la entidad carnavalera Enrique Espert , autoridades municipales y del jurado de carnval

La comisión directiva de Daecpu decidió echar a un histórico de la casa José "Gato" Morgade por "incumplimientos notorios al ejercicio de sus funciones laborales", según un comunicado emitido esta madrugada.

En los últimos días se viralizaron varios audios en los que Morgade vincula con irregularidades al presidente de Daecpu, Enrique Espert, autoridades de la Intendencia y miembros del jurado del concurso oficial del carnaval.

Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay repudió las acusaciones de Morgade y se solidarizó con las personas a las que éste acusó de diversas irregularidades. "La comisión directiva rechaza y repudia toda versión agraviante que lamentablemente circula públicamente a través de audios en donde se lesiona moralmente a las autoridades de Daecpu, como al presidente y miembros del jurado del concurso oficial del carnaval, a autoridades jerárquicas de la Intendencia de Montevideo, como así a otras personas, a quienes manifestamos nuestra solidaridad y apoyo". dice el comunicado.

Según publica El Observador, quien hizo circular los audios es el líder del grupo de parodistas Zíngaros, Ariel "Pinocho" Sosa, pero él no niega.

Sosa había acusado a Morgade de manejos económicos inadecuados. El parodista está suspendido por tres años a raíz de estas acusaciones.

Morgade es el director de la murga "la Reina de la Teja" que prevé su regreso al concurso de carnaval en 2020.

Apodado "El Gato", es amigo personal del presidente Tabaré Vázquez. Hacía más de una década que estaba en funciones en Daecpu.

EN DEFENSA DEL PRESIDENTE

En mayo de 2018, Morgade increpó a un periodista al salir en defensa del presidente Vázquez en un acto desarrollado en un centro cultural de La Teja .

Morgade se molestó cuando éste le preguntó a Vázquez si este tipo de realizaciones -el centro cultural- contribuían a cambiar "el ADN de la educación".

Este concepto fue uno de los eslóganes de la campaña electoral del Frente Amplio.

El periodista luego preguntó por las idas y vueltas de la contratación de Fernando Vilar para realizar una polémica cadena de radio y televisión.

Vázquez no respondió y se fue sonriendo al entender que la pregunta era irónica.

Una vez que el presidente dejó el lugar Morgade volvió sobre sus pasos y habló con el periodista. Estaba visiblemente enojado.

Dejá tu comentario