José Carlos es el creador de Uruguay recicla, una cooperativa que busca transformar el 100% de los residuos en bienes productivos, para luego donarlos a la comunidad.
José Carlos transforma la basura en bienes productivos que luego dona
La cooperativa Uruguay Recicla hace mobiliario con botellas, calentadores de agua y ladrillos ecológicos.
La idea que impulsan es que todos los residuos se pueden utilizar para algo más, y que ese reciclaje se debe realizar sin usar energía.
Así es que hacen mobiliario con botellas, calentadores de agua y ladrillos ecológicos.
José Carlos no siempre se dedicó a trabajar con la basura.
Fue taxista y encargado de la cantina de un liceo.
Le llevó ocho años encontrar qué hacer con la basura que generaba en este último lugar y así fue como comenzó con este proyecto.
Temas de la nota
Lo más visto
internacionales
Avión médico con seis personas a bordo desaparece frente a costa este de EEUU
violencia doméstica
Una mujer está grave tras resultar quemada con combustible; su hijo está detenido
SALTO
Encontraron sin vida a Carlos Daniel Medina Rijo, el hombre de 59 años ausente de su casa desde el martes
"me tomó mucho de sorpresa"
Sanguinetti cuestionó la designación de Marcos Carámbula como embajador en Palestina: "Yo lo veo mal"
patrimonio 2026

Dejá tu comentario