CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

José Arab declara en Fiscalía por secuestro y asesinato de Gutiérrez Ruiz y Zelmar Michelini

En 2009, fue condenado por 28 delitos de homicidio muy especialmente agravados y en 2019 en Roma por el asesinato y desaparición de italianos en el marco del Plan Cóndor.

10 de agosto de 2022, 19:30hs

El militar retirado José Arab deberá comparecer este jueves ante la Fiscalía en la causa que investiga el secuestro y asesinato de Héctor Gutiérrez Ruiz, Zelmar Michelini, Rosario Barredo y William Whitelaw en 1976 en Buenos Aires.

Arab fue condenado en marzo de 2009 junto a José Nino Gavazzo por 28 delitos de homicidio muy especialmente agravados a 25 años de penitenciaría por secuestro, torturas, asesinato y desaparición de uruguayos en Argentina en el marco del Plan Cóndor.

En Roma, en julio de 2019, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato y desaparición de ciudadanos italianos en el marco del Plan Cóndor. En julio de 2021, la Suprema Corte de Justicia de Italia ratificó las condenas.

También en julio de 2021 fue procesado con prisión por el secuestro y supresión de identidad de Anatole y Victoria Julién Grisonas, causa por la que también fueron procesados Jorge Silveira y Gilberto Vázquez; Luis Maurente y José Gavazzo fallecieron antes de que se emitiera el fallo judicial.

Actualmente, Arab se encuentra en prisión domiciliaria, recuerda Sitios de la Memoria.

Dejá tu comentario