PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Jornada con lluvias abundantes y vientos con rachas de temporal

No será un ciclón, como señalaban los primeros pronósticos. Igual será una tormenta fuerte. El pronóstico de Diego Vázquez Melo

07 de agosto de 2012, 07:08hs

MARTES 7 DE AGOSTO: “Jornada ventosa; desmejora”. Madrugada fría y húmeda, con rocío fuerte y bancos de niebla densa y peligrosa. Tarde fresca, nublada, desmejorando por el litoral oeste con tormentas fuertes dispersas y precipitaciones moderadas y abundantes. Los vientos generales predominarán del Noreste al Noroeste, algo fuertes, con rachas fuertes. Por otra parte y, asociadas a nubes de tormenta, se prevén rachas de viento con intensidad de temporal y chaparrones de granizo, de corte duración y efectos localizados. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 9ºC/máxima 20°C; Montevideo: mínima 11ºC/máxima 17ºC.

 

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN LA ZONA SUR DEL URUGUAY

 

MIÉRCOLES 8 DE AGOSTO: “Jornada invernal y muy ventosa”. Jornada fría a ligeramente fresca, muy húmeda, nublada, con persistencia de tormentas fuertes dispersas y precipitaciones moderadas y abundantes, principalmente en la mitad oeste del Uruguay. Los vientos generales rotarán al Oeste, fuertes y muy fuertes, con ocasionales rachas de temporal y de temporal fuerte. Temperaturas extremas previstas: mínima 12C/máxima 15ºC.

 

Advertencia I: los intensos vientos previstos durante el martes y miércoles próximos (principalmente en el litoral oeste) podrían producir daños significativos en la infraestructura civil y poner en riesgo la integridad física de las personas. Por ello, se recomienda seguir de cerca los acontecimientos y adoptar las precauciones del caso.

 

Advertencia II: las lluvias acumuladas previstas durante todo el evento (entre el martes y el jueves próximos) superarían los 80 mm, principalmente al sur del Río Negro. Por ello se sugiere mantener los desagües pluviales y “bocas de tormenta” libres de obstrucciones.

 

JUEVES 9 DE AGOSTO: “Jornada invernal; mejorando”. Jornada fría a fresca, muy húmeda, con nubosidad abundante y con precipitaciones escasas a puntualmente moderadas durante la mañana, mejorando durante la tarde. Los vientos predominarán del Oeste al Suroeste, algo fuertes a moderados (amainando). Temperaturas extremas previstas: mínima 11C/máxima 15ºC.

 

VIERNES 10 DE AGOSTO: “Jornada nubosa; libre de precipitaciones”. Jornada fría a fresca, con nubosidad variable y libre de precipitaciones. Los vientos serán débiles y variables. Temperaturas extremas previstas: mínima 12C/máxima 17ºC.

Temas de la nota

Dejá tu comentario