Nacional clima

Jornada de fuertes contrastes térmicos: lleve consigo el ropero

El pronóstico de Diego Vázquez Melo señala que el clima oscilará entre el invierno y la primavera

 

MARTES 20 DE SETIEMBRE: “Jornada de amplios contrastes térmicos”. Fría a ligeramente templada en el norte y gélida a fresca en el sur. Cielos nubosos en el este y claros en el resto del país. Vientos débiles en intensidad y variables en dirección, con períodos de calma. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 12ºC/máxima 21ºC; Montevideo: mínima 5ºC/máxima 18ºC.
 
PRÓXIMOS TRES DÍAS EN ZONA SUR DEL URUGUAY
 
MIÉRCOLES 21 DE SETIEMBRE: “madrugada invernal; tarde primaveral”. Madrugada gélida y muy húmeda, con rocío, bancos de niebla y heladas agrometeorológicas de radiación. Tarde templada, con escasa nubosidad, seca y con alta intensidad de radiación ultravioleta.  Los vientos predominarán del Noroeste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 6°C/máxima 21ºC.
 
JUEVES 22 DE SETIEMBRE: “Abrupta disminución de temperatura”. Jornada más fría, húmeda, nubosa y muy ventosa. Los vientos rotarán del Noroeste al Sureste y se intensificarán a fuertes y muy fuertes, con ocasionales rachas de temporal en áreas costeras. Temperaturas extremas previstas: mínima 9°C/máxima 13ºC.
 
VIERNES 23 DE SETIEMBRE: “Bajas sensaciones térmicas; lluvias escasas”. Jornada fría, húmeda, nubosa y ventosa, con lluvias escasas en este, sureste y sur del Uruguay. Los vientos persistirán del Sureste, fuertes, con rachas muy fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 8°C/máxima 12°C.

Temas

Dejá tu comentario