Nacional

Jorge Batlle sigue grave, pero estable en el CTI del Sanatorio Americano

El expresidente pasó su primera noche en Montevideo. Dirigentes políticos visitan a familiares. El Consejo de Ministros deseó pronta recuperación.

La situación clínica del expresidente Jorge Batlle permanece incambiada; sigue grave, pero estable, según el último parte médico divulgado en la tarde de este lunes.

No ha habido ningún otro factor externo después del traslado desde el Hospital de Tacuarembó que complique su situación, afirman los médicos del Seguro Americano.

Subrayado pudo saber que existe una coordinación permanente entre el equipo del Centro Regional de Neurocirugía de Tacuarembó (Cerenet) que intervino al exmandatario por las lesiones en la cabeza que le provocaron la caída, y el que lo atiende en Montevideo.

Batlle sigue en coma inducido en el CTI del Sanatorio Americano. La familia del ex mandatario publicó una carta de agradecimiento a Tacuarembó.

La caída fue el viernes de madrugada en Tacuarembó, y luego de una intervención quirúrgica muy delicada, el domingo de tarde fue trasladado en ambulancia a Montevideo.

Llegó al Sanatorio Americano sobre la hora 21, acompañado de familiares directos.

Este lunes varios políticos fueron a brindar apoyo a la familia, entre ellos el senador colorado José Amorín y el nacionalista Luis Alberto Lacalle Pou.

También este lunes el Consejo de Ministros del gobierno de Tabaré Vázquez expresó su solidaridad con la situación y deseó “una pronta y total recuperación” del ex mandatario, dijo Pablo Ferreri, subsecretario de Economía y ministro interino.

El presidente Vázquez se refirió al difícil momento que vive Jorge Batlle, en declaraciones realizadas en China (donde está de gira) y que fueron recogidas por el enviado de Radio Uruguay.

Dejá tu comentario