cine

J.K. Rowling estrena “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”

Hace exactamente 15 años del nacimiento de la saga, pero todo indica que la novelista no puede soltar a su personaje favorito.

J K Rowling es famosa y millonaria. Con siete libros desde 1997, y sus correspondientes adaptaciones al cine en ocho películas, la autora no logra soltar su creación.

Ha sabido utilizar las redes sociales y eventos públicos para continuar en el mundo mágico, realizando además una obra de teatro estrenada en julio. Como si todo esto fuera poco vuelve al ataque, ahora como guionista de la película “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.

No hay duda que esto ha sido y seguirá siendo un negocio redondo para Rowling, quien aportó a lo largo de los años nuevos elementos a las viejas historias. El film, de estreno mundial en noviembre, se desarrolla en Nueva York en 1926, y cuenta la historia de un autor ficticio que ya fue mencionado antes en las aventuras de Harry Potter.

El actor ganador del Oscar Eddie Redmayne es el protagonista, un hombre que adora los animales y vive en una comunidad secreta de magos y brujas en la ciudad de los rascacielos. Lleva en su maletín las más raras y mágicas criaturas que ha recolectado en todos sus viajes.

La escritora reveló esta semana que la historia tendrá cinco películas, y que se basa en el libro del mismo nombre editado en el 2001. No es ni precuela ni secuela de las aventuras de Harry Potter, porque transcurre 70 años antes del inicio de la historia del niño mago.

Temas

Dejá tu comentario