Nacional

Jerarcas de Cambio Nelson ante la Justicia por denuncias de estafa

Declaró el gerente de la empresa y dos contadoras. Allegados a Francisco Sanabria -prófugo de la Justicia- especulan con que volverá el lunes próximo.

Continúa en Maldonado la investigación por denuncias de estafa y maniobras ilegales tras el cierre de Cambio Nelson, la empresa que dirigía el ex diputado suplente del partido Colorado Francisco Sanabria, prófugo de la Justicia desde fines de febrero.

Al respecto, allegados a Sanabria especulan con que volverá al país el lunes próximo para presentarse ante la Justicia.

En las últimas horas declararon el gerente general del Cambio, Nelson Calvete y dos contadoras que prestaban servicio en la empresa creada en 1998 por el ex senador colorado Wilson Sanabria, fallecido a fines de 2015.

La investigación busca ahora determinar qué maniobras contables realizaban en Cambio Nelson para eludir controles y tomar depósitos de particulares y empresas, algo prohibido para las casas de cambio.

El presidente del Banco Central Mario Bergara dijo en el Parlamento que Cambio Nelson presentaba sus estados contables de forma tal que “permitían el ocultamiento de estas operaciones”, en relación a los depósitos ilegales que recibía la firma.

“Hay una responsabilidad de quien envía la información contable al Banco Central”, advirtió Bergara, y agregó: “hubo intencionalidades de fraude”.

También dijo que hay "indicios de lavado de dinero".

En las próximas horas declarará ante el juez Marcelo Souto la hermana de Francisco Sanbria.

El ex suplente de Germán Cardoso en la Cámara de Diputados se fugó del país a Estados Unidos dejando una deuda que supera los 10 millones de dólares.

Dejá tu comentario