Jeb Bush retiró candidatura tras obtener humillante derrota ante Trump

Fue cuarto en las primarias de carolina del Sur, por lo cual desistió de ser el tercer miembro de la familia en aspirar a la Casa Blanca

22 de febrero de 2016, 08:55hs

 

Jeb Bush retiró su candidato presidencial por el Partido republicano tras perder las primarias de Carolina del Sur ante Donald Trump.

Jeb, de 62 años, es el tercer Bush que aspiraba a la presidencia de la República de los Estados Unidos, tras el paso de su padre George H. y su hermano George W.

Según la prensa, Jeb Bush acaba de sufrir tal vez la derrota electoral más humillante que haya afrontado la familia más poderosa del conservadurismo estadounidense.

Obtuvo un desolador cuarto puesto en la elección primaria republicana de Carolina del Sur.

John Ellis "Jeb" Bush (Midland, 11 de febrero de 1953) es el segundo hijo de George Herbert, quien fuera director de la CIA antes de ser presidente de la república.

Se graduó en la Academia Phillips en Andover, Massachusetts ,y asistió a la Universidad de Texas, donde obtuvo un título en asuntos latinoamericanos.

En 1980, se trasladó a Florida y siguió una carrera en el desarrollo de bienes raíces, y en 1986 se convirtió en secretario de Comercio de la Florida hasta 1988.

En 1994, Bush hizo su primera carrera para la gobernación, pero perdió la elección por menos de dos puntos porcentuales, contra el titular Lawton Chiles.

Bush se postuló de nuevo en 1998 y derrotó a vicegobernador Buddy MacKay con el 55 por ciento de los votos. Se postuló para la reelección en 2002 y ganó con el 56%, convirtiendose en el primer gobernador republicano reelecto en Florida.

Está casado con la mexicana Columba Garnica Gallo y se convirtió a la religión de su mujer, el catolicismo. Tienen tres hijos: George Prescott, Noelle y John Ellis Bush, Jr

De joven, eligió ir a México para enseñar inglés, en un programa de intercambio en la escuela secundaria. Estudió en la Universidad de Texas, donde obtuvo una licenciatura en asuntos latinoamericanos. Se graduó en Ingeniería de petróleo. Habla un español casi perfecto y tiene un grado en estudios latinoamericanos en la Universidad de Texas en Austin; vivió en México y Venezuela y ha hecho negocios con muchos latinoamericanos.

Estudió en Yale y empezó su carrera profesional en 1975, cuando ingresó en el Texas Commerce Bank, gracias a la intervención de James Baker, un cercano amigo de su padre que luego ocupó altos cargos en los gobiernos de Ronald Reagan y Bush padre.

Dejá tu comentario