CONGRESO

Javier Milei asumió este domingo la presidencia de Argentina

El flamante mandatario llegó al Congreso acompañado de su hermana, Karina Milei. Finalizado su discurso, se dirigió hacia la Casa Rosada, donde se encontró con las delegaciones extranjeras invitadas.

Luego de derrotar al peronismo con más de tres millones de votos, Javier Milei juró como presidente de los argentinos en una ceremonia austera. Javier Milei tiene 53 años, es economista y asumió decidido a aplicar un tratamiento de shock para sacar al país de una agónica crisis económica, según comentó en varias oportunidades en sus discursos y medios de comunicación.

El flamante presidente siguió el protocolo y realizó el juramento: "Juró por Dios y por la Patria, sobre estos santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente de la Nación Argentina" y recibió del mandatario saliente, Alberto Fernández, la banda y el bastón presidencial.

El mandatario rompió con la tradición y dio un discurso en las escalinatas del Congreso hacia el pueblo argentino. "Los argentinos, de manera contundente han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno. No hay vuelta atrás, hoy enterramos décadas de fracaso, peleas intestinas y disputas sin sentido, peleas que lo único que han logrado es destruir nuestro querido país y dejarlo en la ruina. Hoy comienza una era en Argentina, una era de paz y prosperidad, una era de crecimiento y desarrollo, una era de libertad y progreso", expresó.

Embed

Participaron del acto, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski, el rey de España Felipe IV, el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro y el presidente nacional del partido español VOX Santiago Abascal, el presidente de Chile Gabriel Boric, entre otros mandatarios.

Finalizado su discurso, se dirigió hacia la Casa Rosada, donde se encontró con las delegaciones extranjeras invitadas, entre ellas, la encabezada por el presidente Lacalle Pou y sus pares de Chile y Paraguay.

El presidente electo se reunió este sábado con el rey Felipe VI de España en el Palacio San Martín, sede protocolar de la cancillería argentina. También se reunió con Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos y con el mandatario paraguayo, Santiago Peña, un economista de derecha al igual que él. El viernes, recibió al expresidente brasileño Jair Bolsonaro, otro de los invitados a la toma de posesión.

También el expresidente Mauricio Macri se reencontró este sábado con Bolsonaro en el hotel Pestana del microcentro porteño, donde está residiendo la comitiva del brasileño, y donde los dos se dieron un fuerte abrazo que fue registrado en un video que luego circuló por las redes sociales.

Dejá tu comentario