La Justicia Federal Electoral Argentina inició una investigación preliminar para determinar si hay delitos en las denuncias contra Javier Milei, líder de la Libertad Avanza y candidato a la presidencia.
Javier Milei acusado de vender candidaturas en el interior y en Buenos Aires
La investigación preliminar es un paso previo a la formación de una causa formal y pretende reunir evidencias para definir si hay una eventual conducta delictiva.
Milei fue acusado por varios dirigentes, en el interior y en Buenos Aires, de que su agrupación ofrece candidaturas a cambio de sumas de dinero que oscilan entre 10.000 y 50.000 dólares.
La investigación preliminar es un paso previo a la formación de una causa formal y pretende reunir evidencias para definir si hay una eventual conducta delictiva y luego profundizarla con una investigación judicial. De ser así, la jueza federal electoral María Servini deberá intervenir y decidir no solo sobre la responsabilidad de los eventuales imputados, sino sobre la legitimidad de las candidaturas nacionales obtenidas mediante estas presuntas maniobras económicas.
"Basta ya de la guerra", dijo el papa León XIV en una contundente crítica a los conflictos
Milei negó que cobre las candidaturas. Uno de los denunciantes es un exaliado de Milei que fue citado a declarar ante la justicia este viernes. La semana próxima fueron convocados otros tres denunciantes.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario