Sociedad Congo | militares | Misiones de Paz de ONU

Javier García despidió a los 201 militares que partieron en misión de paz al Congo

El ministro de Defensa destacó el valor y el trabajo de los uniformados uruguayos en el respeto a la vida, la integridad y los derechos humanos.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, despidió este sábado al contingente de 201 efectivos del Ejército y de la Fuerza Aérea que partieron hacia el Congo en misión de paz de Naciones Unidas (ONU).

“Un país como el nuestro, que podrá ser chico en territorio, pero que es inmenso en valores, y que el mundo sabe de los valores que tiene el Uruguay y los uruguayos”, destacó el ministro.

García recordó que más de 50.000 soldados han participado a lo largo de los años en misiones de paz de ONU.

Los militares “han ratificado, en su trabajo y en su misión, que pertenecen a un país y unas fuerzas armadas de un país que se funda en el respeto al estado de derecho, a la Constitución, a la ley, que se respeta a sí mismo y, por lo tanto, respeta a los demás”.

El ministro afirmó que Naciones Unidas “les encomienda una misión fundamental, la de respetar, como han respetado, y hacer respetar, como han hecho respetar, la vida, la integridad y los derechos humanos de ciudadanos que viven situaciones extremas, de fragilidad y de violación de sus derechos humanos”.

El comandante en jefe del Ejército, Gerardo Fregossi, participó en la despedida de los efectivos que integran el tercer grupo de relevo de personal del Batallón Uruguay.

https://twitter.com/MDN_Uruguay/status/1462027890329939971
https://twitter.com/MDN_Uruguay/status/1462025360736882691

Dejá tu comentario