CASO ASTESIANO

Javier García condenó presunto espionaje de Astesiano a dos senadores del FA

El ministro Javier García también habló del acceso de la Fiscalía a los mensaje entre Astesiano y el presidente Lacalle Pou. Dijo que al respecto "hay dos versiones".

El ministro de Defensa Javier García condenó el presunto espionaje que el ex jefe de la custodia del presidente Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, abría hecho sobre los senadores del Frente Amplio (FA) Mario Bergara y Charles Carrera, y expresó su solidaridad con ellos, en caso de confirmarse tal extremo.

“Si se comprueba que hubo una actividad ilícita como es el espionaje y este tipo de cosas que se supieron, va a tener que haber una acción de la Justicia muy fuerte y le adelanto lo que es la solidaridad a quienes, de confirmarse, han sido víctimas de esas circunstancias”, dijo este miércoles García en rueda de prensa.

“Hoy, se dice allí, son dos senadores de la oposición, pero podría ser un ministro o cualquiera, no es un tema de oficialismo y oposición, es un tema de que en el estado de derecho están prohibidos los espionajes o las investigaciones extrajudiciales”, agregó el ministro.

“Sin ningún tipo de pero o de límite, la condena, que se investigue todo lo que haya que investigar, y si hay responsables que paguen frente a la ley lo que tengan que pagar”, señaló García.

CELULAR

Consultado sobre el acceso que tuvo o no la fiscal Gabriela Fossati a los mensajes de celular entre Astesiano y el presidente Lacalle Pou, el ministro García dijo que no puede abrir una opinión porque “hay dos versiones”.

“Hoy vi sobre el mismo tema dos versiones, vi la versión de fuentes de Presidencia y vi la versión de fuentes de Fiscalía o la fiscal. Son contradictorias”, aseguró.

A pedido de la Presidencia la fiscal Fossati aceptó (según dijo a El Observador) no acceder a los mensajes de celular entre Astesiano y Lacalle Pou.

La fiscal entendió que no era necesario en su momento (cuando fue detenido Astesiano) acceder a las conversaciones entre el presidente y su jefe de custodia. De esa forma se le entregó de forma voluntaria el celular de Astesiano, sin necesidad de una orden judicial.

Dejá tu comentario