Javier Bardem, el nuevo villano de James Bond

El actor español encarna a Silva, la contracara del agente 007 en Operación Skyfall. También se estrena "Looper", "La fuerza del Amor" y "Casablanca".

 

James Bond ha llegado a los 50 años sin achaques. A lo largo de este tiempo seis actores han protagonizado al agente 007. El espía que no muere ni envejece ha vuelto a la gran pantalla en “Operación Skyfall”. El preestreno se realizó en Londres entre el lujo y la realeza.

Además, vuelve Bruce Willis como protagonista de un film de ciencia ficción, “Looper”, donde alguien llega desde el futuro para alterar el curso de los acontecimientos.

El cineasta Luc Besson nos trae “La fuerza del amor”, sobre una mujer símbolo de la democracia en Birmania.

Y el reestreno a 70 años del clásico romántico “Casablanca”.

Así lo cuenta Jackie Rodríguez Stratta

 

007 y Barden. El estreno de “Operación Skyfall” culmina un año de celebraciones para el agente 007, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres junto a la reina de Inglaterra.

La saga ha cumplido medio siglo desde el estreno de “El satánico Dr. No”. Su última entrega es uno de los estrenos más esperados del año.

El siempre impecable agente británico creado por Ian Fleming tuvo un preestreno y una alfombra roja repleta de esmóquins y vestidos de gala en el majestuoso Royal Albert Hall.

Daniel Craig por tercera vez protagoniza al agente con licencia para matar. A la premiere asistieron el príncipe Carlos y su esposa Camilla, quienes saludaron a todo el equipo del film.

El director del film es el prestigioso Sam Mendes y el gran villano es el actor de 43 años Javier Bardem. El español se llevó elogios de los compañeros de reparto, que desfilaron junto a él por la alfombra roja, decorada con un gigantesco logo dorado de 007.

Bardem es Silva, con quien el agente secreto hila una relación que les convierte en enemigos íntimos. El vínculo entre ambos personajes es precisamente uno de los pilares sobre los que se asienta la trama. El film se estrena el 1º de noviembre en nuestro país.

Loading...

Looper: asesinos del futuro. Lo más provocador del planteo es que una persona termine encontrándose con su propia imagen madura llegada desde el futuro. La trama ocurre en el 2044. La intrincada cacería enfrenta a dos hombres –que es el mismo, pero en tiempos distintos- lidiando con cuestiones de identidad y destino. Ciencia ficción con algo del primer “Terminator”, con extensos tiroteos, muertos por doquier y un duelo interpretativo. La historia resulta novedosa y entretenida.

La fuerza del amor. Historia de una mujer birmana, Premio Nobel de la Paz en 1991. Pasó gran parte de su vida bajo arresto domiciliario. En las calles hay homicidios a sangre fría de gente que pide cambios sociales y libertad. El centro de interés es el valor histórico de esa mujer, aunque hay una excesiva idealización del personaje. Dirige Luc Besson, que canjeó sus antiguas heroínas violentas por una más pacífica.

Casablanca. Clásico del cine romántico. El famoso café de Rick, lugar que servía de encuentro de policías, alemanes, espías y aventureros. Su dueño es un americano duro pero de buen corazón, que un día reencuentra a un viejo amor. Todo el mundo conoce la trama de esta película mítica. Historia de amor que comenzó a rodarse en 1942 con apenas un esbozo de libreto. Un festín para nostálgicos.

En varias salas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario