Internacionales Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro increpó a una periodista y llamó "porquería" y "canalla" a la red Globo

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro le gritó a una periodista que le preguntaba por una multa que le puso el Estado de San Pablo por no usar tapabocas.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro increpó a una periodista que lo consultaba acerca de una multa que le puso el Estado de San Pablo por circular en la calle sin tapabocas, e insultó a la red Globo, el gigante de la comunicación del país norteño.

Fue durante una rueda de prensa y las imágenes recorrieron el mundo.

Periodista: Usted fue multado por el estado de San Pablo por no usar tapaboca.

Bolsonaro: ¿Hay Alguna pregunta decente? ¿Sos de Globo? Llevaba un casco balístico a prueba de 762. Así que me van a multar cada vez que vaya en moto por ahí. Soy objetivo. ¿Me dejas hablar? ¿Me dejas hablar? Porque soy un objetivo de los canallas de Brasil. Pueden callarse la boca ahí atrás.

Periodista: Usted llegó sin tapabocas

Bolsonaro: Mira… Llego como quiero, donde quiero ¿bien? Yo cuido de mi vida. Si no quieres usar tapabocas, no uses. Ahora todo lo que dije sobre Covid, desafortunadamente para ustedes, funcionó. El tratamiento temprano me salvó mi vida y la de otras 200 personas de mi edificio. Muchos periodistas me dijeron en privado que utilizaron hidroxicloroquina, que utilizaron ivermectina. ¿Por que no lo admites? ¿Por que cree que debería consultar a (los periodistas) Bonner o Miriam Leitão sobre este tema? Dejen de sacar este tema. ¿Quieres hacerlo? Ahora pueden ponerlo en Jornal Nacional (popular noticiero nocturno de Globo) estoy sin máscara en Guaratinguetá. ¿Estás feliz ahora? ¿Estás feliz ahora? Globo es una mierda de prensa. Ustedes son una porquería de prensa.

"¡Cállate la boca! ¡Ustedes son unos canallas! Practican un periodismo canalla, canalla, que no ayuda en nada. ¡Ustedes destruyen la familia brasileña, destruyen la religión brasileña!"

Tras el incidente, la cadena Globo emitió un comunicado.

COMUNICADO DE APOYO

“Globo y TV Vanguarda repudian el trato que le dio el mandatario a la reportera Laurene Santos, quien solo cumplía con su deber profesional. No será con gritos o intolerancia que el presidente obstaculice o inhiba el trabajo de la prensa en Brasil. Este, a diferencia de él, seguirá cumpliendo su función con serenidad. A Laurene Santos, la solidaridad irrestricta de Globo y TV Vanguarda”, dice el comunicado en apoyo del gigante de la comunicación de Brasil.

Dejá tu comentario