cine

Jackie presenta los estrenos de cine del fin de semana

Una nueva película de “Star Wars” bajo la batuta de Disney; y la obra maestra del premio Pulitzer Philip Roth.

“Rogue One, una historia de Star Wars”

El título elegido del film, “Rogue One”, es el nombre que adopta el comando que va en busca de los planos de “la estrella de la muerte”.

La trama está considerada como precuela del Episodio 4, con el que George Lucas dio inicio a una de las series más importantes de la historia del cine.

Luego de la caída de la República Galáctica, el Imperio termina de construir el arma más poderosa de la galaxia, “la estrella de la muerte”.

Un grupo de rebeldes deberán robar dichos planos de la estación militar y entregarlos a los líderes de la Alianza Rebelde.

Al frente del elenco está Felicity Jones como una testaruda y hábil joven empeñada en enfrentar al Imperio.

Está acompañada por un joven capitán con experiencia en combate, interpretado por el mexicano Diego Luna.

El film ha tenido un lanzamiento cuidadosamente orquestado por Disney, incluyendo en estos días México y varios países europeos, con la presencia de todo su elenco, reunido para dar detalles de esta nueva saga.

Una trama con escenas intensas y sobre todo con referencias nostálgicas a la película original de 1977, incluyendo la aparición del famoso villano Darth Vader. La aventura galáctica ha llegado al Uruguay.

“El fin del sueño americano”

Un muchacho de origen judío, gran deportista casado con una hermosa y espectacular Miss Nueva Jersey.

La hija de ambos, agresiva con sus padres, protesta contra el gobierno de Lyndon Johnson y su propósito de no retirar a Estados Unidos de Vietnam.

La perfecta rutina familiar se destroza cuando la joven es acusada de un acto terrorista y desaparece misteriosamente.

Así comienza el largo y doloroso calvario de esa familia, con un padre que trata de organizar las piezas de una vida destruida por la ira política de una hija dispuesta a luchar contra todo.

Tres estrellas conocidas (Ewan McGregor, Jennifer Connelly, Dakota Fanning) enfrentan esta historia compleja, donde McGregor es director además de protagonista enfrentado a la rebeldía de una década fundamental del siglo 20.

Temas

Dejá tu comentario