AFP

Italia primera clasificada para cuartos de la Davis, Australia y Francia casi eliminadas

Italia se convirtió este sábado en el primer país clasificado para los cuartos de final de la Copa Davis, gracias a su segunda victoria en su grupo (2-0 a Colombia), mientras que dos de las potencias del tenis mundial, Australia y Francia, están prácticamente eliminadas.

Italia se convirtió este sábado en el primer país clasificado para los cuartos de final de la Copa Davis, gracias a su segunda victoria en su grupo (2-0 a Colombia), mientras que dos de las potencias del tenis mundial, Australia y Francia, están prácticamente eliminadas.

Tras batir 2-1 a Estados Unidos, los italianos dieron buena cuenta este sábado en Turín de los colombianos, aunque no sin sufrimiento.

Lorenzo Sonego necesitó más de dos horas y media para deshacerse de Nicolás Mejía por 6-7 (5/7), 6-4 y 6-2 y en el segundo partido, Jannik Sinner vivió también un primer set complicado frente a Daniel Elahi Galán para acabar llevándose el partido por 7-5 y 6-0.

"Es una sensación increíble estar ya clasificados. Hemos jugado contra rivales difíciles. Gracias por el ambiente", declaró el N.10 del ránking nada más dar el segundo punto a su equipo.

El doble, ya intrascendente, debería enfrentar a Simone Bolelli y Fabio Fognini contra Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

La presente edición de la Copa Davis se juega con un formato de fase de grupos y cruces en tres sedes simultáneamente: Madrid, Turín e Innsbruck.

Precisamente en la localidad austriaca, la serbia de Novak Djokovic perdió 2-1 contra Alemania, pese a no contar con su estrella Alexander Zverev, y deberá esperar al domingo para saber si se clasifica para los cuartos.

El número 1 mundial empató la eliminatoria superando a Jan-Lennard Struff (N.51) por un claro 6-2 y 6-4, pero Serbia, que había perdido el primer punto cuando Dominik Koepfer (N.54) superó a Dusan Lajovic (N.33) por 7-6 (7/4) y 6-4, acabó perdiendo el punto en el doble.

- Djokovic contra las cuerdas -

Djokovic formó pareja con Nikola Cacic, pero la presencia del N.1 no fue suficiente para batir a Kevin Krawietz y Tim Pütz, que se impusieron por 7-6 (7/5), 3-6 y 7-6 (7/5).

Alemania podría sellar el pase a cuartos si gana el domingo a Austria.

Pero no solo peligra Serbia. Australia, que en la primera jornada perdió 3-0 ante Croacia, necesitaba ganar de manera clara a Hungría para mantener chances de clasificación, aunque se vio sorprendida de entrada con la derrota de John Millman en el primer partido frente a Zsombor Piros, un joven de 22 años y solo número 282 del ránking mundial, que se impuso por 4-6, 6-4 y 6-3.

Después, Alex de Miñaur igualó el marcador imponiéndose a Marton Fucsovics por un ajustado 7-5, 2-6 y 7-6 (7/2) y la dupla formada por Alex Bolt y John Peers dieron la victoria a los oceánicos, pero los sets perdidos por los australianos hacen que los croatas prácticamente tengan asegurado el primer puesto de la llave, que da acceso a los cuartos de final en este nuevo modelo de Copa Davis que se estrenó hace un par de años.

En Innsbruck, Francia también está al borde de la eliminación tras perder 2-1 contra Gran Bretaña: Daniel Evans (N.25) le ganó 7-5 y 6-4 a Adrian Mannarino (N.71) y Cameron Norrie (N.12) superó a Arthur Rinderknech (N.58) por 6-2 y 7-6 (10/8).

Francia, que ya había perdido 2-1 en su debut contra la República Checa, salvó el honor con la victoria en el doble, por 6-1 y 6-4, pero el primer puesto de la llave se lo jugarán el domingo checos y británicos.

- Rusia se cita con España -

A los galos solo les queda ver si pasan como uno de los dos mejores segundos, algo muy improbable con los resultados que se han dado hasta ahora.

En Madrid, una de las grandes favoritas al título, Rusia, impuso su lógica ante Ecuador y ganó los dos encuentros individuales: Daniil Medvedev (N.2) derrotó por un claro 6-0 y 6-2 a Emilio Gómez en solo 57 minutos y Andrey Rublev (N.5) sufrió algo más para ganar a Roberto Quiroz por 6-3, 4-6 y 6-1.

Los sudamericanos pusieron también en problemas a los rusos en el doble, pero acabaron inclinándose de nuevo en tres sets, por 6-4, 4-6 y 6-4.

Rusia y España, que el viernes se impuso por 2-1 a Ecuador, se jugarán el primer puesto el domingo en el Madrid Arena, aunque el que pierda tiene muchas opciones de pasar como uno de los dos mejores segundos.

bur-mcd/iga

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario