Nacional

Italia pidió la extradición de Rocco Morabito, capo de la mafia calabresa

Su abogado, Alejandro Balbi, adelantó que rechazarán la extradición voluntaria. Morabitto fue procesado por falsificación de documentos.

Italia solicitó la extradición de Rocco Morabito, el líder de la mafia calabresa que reside en Uruguay desde hace 15 años y que fue procesado por delitos menores hace algunas semanas en Montevideo. Su defensa adelanto que Morabito no aceptará la extradición de forma voluntaria, por lo que presentarán recursos para intentar que no se concrete.

El hombre se hacía llamar Francisco Capeletto; tiene 50 años y está privado de libertad por los delitos de falsificación de cédula de identidad y pasaportes, y un delito continuado de falsificación ideológica.

Morabito es considerado el miembro fugitivo más buscado de la mafia de Calabria, una organización delictiva con mucho poder en Italia y de los mayores importadores de cocaína de Sudamérica a Europa.

El pedido de extradición para ser juzgado en Italia ya fue presentado, confirmó el fiscal Luis Pacheco a Subrayado.

Y según indicó Alejandro Balbi, uno de los defensores de Morabito, una vez que se lo comuniquen formalmente analizarán junto a Víctor Della Valle si el pedido “cubre las formalidades que exige el tratado de extradición entre Uruguay e Italia”.

La jueza de Crimen Organizado Dolores Sánchez citará a Morabito para conocer si acepta voluntariamente la extradición. Balbi adelantó a Subrayado que su defendido no lo aceptará.

Esto motivará el inicio de un proceso que finalizará con el pronunciamiento de la magistrada a favor o en contra de la extradición.

Dejá tu comentario