InternacionalesPlan Cóndor

Italia ordenó cierre de fronteras para Tróccoli y le quitó pasaporte

El ex militar fue condenado a cadena perpetua en Italia, junto a otros 12 uruguayos, por su participación en el Plan Cóndor.

La Presidencia de la República informó este martes que el ex militar uruguayo Jorge Tróccoli fue “individualizado” por las autoridades italianas y su pasaporte fue retirado para que no pueda abandonar el país tras ser condenado a cadena perpetua en Roma por su participación en el Plan Cóndor y su responsabilidad en la muerte de una ciudadana italiana (entre otros homicidios) en el marco de la represión coordinada por las dictaduras en Sudamérica durante la década de 1970.

La Fiscalía General de Roma le informó al secretario de la Presidencia de Uruguay Miguel Ángel Toma de la medida adoptada con Tróccoli.

Según el comunicado publicado en la página web de la Presidencia uruguaya, “la Corte ordenó la confiscación del pasaporte de Tróccoli, así como de todos los documentos pedidos por la Fiscalía y la prohibición de abandonar el territorio italiano”, lo que “garantiza que el condenado permanezca en territorio italiano hasta que se consolide su prisión efectiva”.

Tróccoli fue condenado a cadena perpetua junto a otros 11 ex militares uruguayo y un ex jerarca civil, también uruguayo, en el marco de una mega causa que procesó a decenas de represores de varios países sudamericanos por su participación en el Plan Cóndor.

Presidencia-Tróccoli.jpg

Dejá tu comentario