PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
COMUNICADO

Israel reconoce "el buen trabajo conjunto" de Uruguay y Paraguay frente al avión iraní-venezolano

En un comunicado denuncian que Irán intenta establecer sus influencias en Sudamérica, como base para actividad terrorista.

22 de junio de 2022, 14:19hs

La Embajada de Israel en Uruguay difundió un comunicado en el que destaca el trabajo "conjunto y la coordinación" entre Uruguay y Paraguay en respuesta al avión venezolano iraní que aterrizó en Argentina, la cual estaría vinculada, así como algunos de sus tripulantes, al terrorismo.

El Estado de Israel afirma que el capitán del vuelo, Gholamreza Ghasemi -ahora imputado en argentina-, "es un alto ejecutivo de la empresa aérea iraní Qeshm Fars Air", vinculada al tráfico de armas, equipamientos y personas para el terrorismo, y que hay tripulantes involucrados en el "tráfico de armas en Siria".

"Este avión era utilizado hasta hace poco por la empresa iraní Mahan Air, que opera vuelos para la Fuerza Quds en la ruta entre Teherán y Damasco", denuncia el comunicado de Israel y añade que "considera que la postura firme en Paraguay y Uruguay representa un mensaje importante en Teherán para que no intente actuar en Sudamérica", donde afirma que Irán busca establecer base de operaciones para actividades terroristas, y "seguir estableciendo su influencia alrededor del mundo".

EMBAJADA DE ISRAEL.pdf