"Isla Barcelona", la publicidad que costó 96 millones de euros

Para publicitar sus vuelos a Doha, Qatar Airways se hizo un aviso a medida con Messi, Neymar, Piqué, Iniesta y Tarzán Puyol como héroes de la "nación azulgrana"

Ya se sabe: el Fútbol Club Barcelona es un equipo con identidad. Con identidad catalana. Con fuerte acento en el buen fútbol. Con una impronta de triunfo, pero con las armas del ingenio. De algún modo es una nación, con ciudadanos de primera línea: sus estrellas deportivas.

Esta idea aprovechó el principal sponsor azulgrana, Qatar Airways, en su nueva publicidad.

En el aviso podrás ver a “Tarzán” Puyol salvando a unos vecinos al cabecear una maceta, o a Lionel Messi en una escuela de ballet, e inclusive a Neymar como un comedido pasajero a quien le firma el pasaporte Gerard Piqué, el hombre de migraciones que es la puerta de entrada a la “isla Barcelona”.

Con humor y desenfado es posible ver también a Xavi e Iniesta como mezcla de albañiles y artistas plásticos.

Para conseguir semejante publicidad, el cliente pagó 96 millones de euros durante las tres próximas temporadas, más un extra de cinco millones si el Barza gana una Liga de Campeones.

El acuerdo incluye no sólo el patrocinio de la camiseta del equipo de fútbol, sino también la presencia de publicidad de Qatar Airways en la fachada y en las gradas del Camp Nou, más un espacio reservado para la aerolínea en el museo del club.

Es una apuesta fuerte, pero no tanto como la que hizo General Motors por el Manchester United, club al que apoyó con 425 millones de euros por siete temporadas de contrato. Mirá el video.

 

Dejá tu comentario