iPad del papa Francisco se subastará a beneficio de liceo en Paysandú

El papa se lo obsequió al sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius. Castells y Castells realizará la subasta a beneficio de un nuevo liceo.

 

Cuando el argentino Jorge Bergoglio asumió como papa en marzo del 2013 tuvo un gesto con el sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius, quien era entonces el director del Liceo Jubilar.

Francisco no sólo reconoció en público en el Vaticano su acción social y religiosa con los adolescentes de la zona de Casavalle, sino que también le regaló un iPad. El aparato tiene la inscripción “su santidad Francisco, Servizio Internet Vaticano, marzo 2013” y tiene teclado.

A su vez, Aemilius lo donó a la Fundación Liceo Francisco, que inaugurará un nuevo centro educativo privado y gratuito en marzo del año que viene. Tendrá una propuesta similar a la del Liceo Jubilar de Montevideo, con un cupo inicial para 50 jóvenes.

La casa de subastas Castells y Castells lo rematará como lote destacado en marzo, con fecha a confirmar. La empresa informó que aún no se sabe la base ni el monto aproximado que se quiere alcanzar. Todo lo recaudado será destinado al nuevo liceo, que lleva el nombre del papa.

 

Dejá tu comentario