Nacional

Invitación a militares para acto de disculpas es "una orden"

Así lo aseguró el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro. Aclaró que irán los comandantes de las Fuerzas Armadas y jerarquías militares.

 

El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro aseguró que al acto del próximo 21 de marzo, donde el Estado asumirá sus responsabilidades por el caso Gelman, cumpliendo con el mandato judicial impuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, fueron invitados a participar los tres comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y las más altas jerarquías militares.

 Agregó que “en términos castrenses una invitación es una orden”.

Huidobro añadió que cree en lo personal que los militares concurrirán a este acto “con un sentimiento de repudio y de beneplácito por la invitación”.

CODENA SESIONÓ POR PRIMERA VEZ. El Consejo de Defensa Nacional (CODENA), que sesionó por primera vez hoy en Suárez encabezado por Mujica, designó al actual Jefe del Estado Mayor de la Defensa (ESMADE) Gral. Daniel Castella como secretario de este organismo, que tendrá entre sus primeros objetivos elaborar el Libro Blanco de la Defensa, con los principales lineamientos del país en materia de defensa nacional.

Agregó que se trata de un documento abierto que cada países elabora y ponen a disposición y conocimiento de las demás naciones para que puedan conocer las estrategias, objetivos y  líneas de operación en materia militar que se fija cada Estado.

Dejá tu comentario