PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
Fa evalúa tomar acciones políticas

Investigan versiones encontradas de fuga de Hugo Pereira de Santiago Vázquez

Este lunes en la reunión de bancada del Frente Amplio la fuga de Pereira estará sobre la mesa y se evaluará si la fuerza política tomará acciones políticas.

30 de agosto de 2021, 11:48hs

La primera versión que se dio a conocer por parte de la policía indicaba que el narcotraficante había escapado caminando del ex Comcar vestido de operador penitenciario. Pero tras su recaptura en un bar del Cordón, la policía indagó al recluso.

El ministro del interior, Luis Alberto Heber salió a aclarar que el propio preso contó que fugó a través del alambrado perimetral, que se fue vestido de civil y con una mochila con ropa para cambiarse, rompió el cerco y salió por allí.

El jerarca difundió en su cuenta de Twitter las fotografías del lugar de la fuga con la ropa del recluso que aún permanecían en el lugar tras dos semanas del hecho.

Cómo y por dónde escapó Pereira es un elemento clave para la investigación de la fiscal Ana Vallverdú: si se fue caminando la responsabilidad es de los funcionarios policiales a cargo del turno, pero si rompió el alambrado la fiscal tendrá que indagar a los soldados a cargo de la seguridad perimetral de la cárcel.

La pareja de Pereira contó en Santo y Seña (canal 4) que el preso fugó caminando de la cárcel y que lo hizo porque necesitaba ver a un especialista médico, ya que tiene problemas cardíacos y no quería morir entre rejas.

La mujer contó que en los días que estuvo prófugo vio a un cardiólogo que le dijo que necesita someterse a una cirugía, indicó que en el centro penitenciario no atendían su problema de salud.

Hugo Pereira tiene 60 años, cayó por última vez en noviembre de 2020 por liderar una banda que ingresaba droga al país desde Brasil y cumplía pena por suministro y comercialización de estupefacientes.

Sin embargo, su historial delictivo es abultado y data de 1990, sus primeros delitos los cometió en Argentina y en Uruguay tienen antecedentes por hurto, encubrimiento, receptación, apropiación indebida y violencia privada.

Estuvo dos semanas prófugo y el jueves 26 fue arrestado en el bar Las Palmas de 18 de Julio y Gaboto. Había ido a consumir una gaseosa y alguien que pasó y lo reconoció llamó a la policía que luego usó las cámaras de la calle para identificarlo.

Ahora se encuentra en la unidad nº1 de Punta de Rieles a la espera de que la fiscal Vallverdú lo cite en el marco de la investigación de su fuga, que supone un delito de autoevasión, que a partir de la LUC cuenta con pena de entre seis a cuatro años de cárcel.

Este lunes en la reunión de bancada del Frente Amplio la fuga de Pereira estará sobre la mesa.

Dejá tu comentario