Policiales perro | Policía | Instituto Nacional de Bienestar Animal

Investigan a un policía que ingresó a una casa de madrugada y mató al perro de la familia

Interior investiga el caso ocurrido el 27 de noviembre. MPP cursó un pedido de informes. Instituto de Bienestar Animal aguarda el resultado de la indagatoria.

Una familia de Colón, alertada por el sonido de disparos, halló en su jardín a un hombre armado que le había disparado al perro de la casa. Ocurrió en la madrugada del 27 de noviembre.

El individuo resultó ser un policía que, según denunció la familia, dijo haber ingresado a la finca para intervenir en un supuesto robo que allí se estaba dando. La familia realizó la denuncia ese mismo día y el caso fue derivado a Fiscalía.

La bancada del Movimiento de Participación Popular (MPP) del Frente Amplio presentó un pedido de informes al Ministerio del Interior. Según se explica en el escrito, se intenta saber “si se tomaron acciones ante la Justicia por la presunta comisión del delito previsto en el artículo 294 del Código Penal” referente a “violación de domicilio”. También pide saber si Asuntos Internos del Ministerio del Interior instruyó una investigación al policía. Y, si existen protocolos que amparen el accionar de un funcionario policial que se introduce clandestinamente a los jardines de una casa traspasando un muro.

Desde el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), se aguarda por la investigación del proceder del policía en cuanto a la normativa vigente. Sin embargo, se recuerda que en Uruguay no está penalizado matar a un animal de compañía.

“Lamentablemente, nuestro país está atrasado en esto, a diferencia de la enorme mayoría de países, (donde) matar un animal de compañía trae aparejada una sanción penal”, dijo a Subrayado Gastón Cossia, director del INBA.

COSSIA PERRO POLICIA

Dejá tu comentario