Policiales armas | Rivera | Santana do Livramento

Investigan a un policía por compra de armas incautadas a la organización criminal "Os Manos"

El funcionario tenía registrado a su nombre una pistola Glock y una escopeta que estaban en poder de un joven de 21 años, que resultó condenado.

Un funcionario policial de 40 años de la Jefatura de Rivera es investigado por la compra de armas que le fueron incautadas a una célula uruguaya de la organización criminal brasileña “Os Manos”.

Personal de Investigaciones realizó el sábado un allanamiento a una vivienda de Pasaje B del barrio Sacrificio de Sonia de la ciudad de Rivera, que se sospechaba que funcionaba como depósito de armas de la banda delictiva.

En el lugar, detuvieron a un joven de 21 años, a quien se le incautó un celular y un auto matriculado en Brasil. Los investigadores pudieron determinar que el hombre había sido intervenido días antes en la ciudad brasileña de Santana do Livramento, cuando se le incautó una pistola Glock.

Según los registros del Servicio de Material y Armamento, la pistola estaba registrada a nombre del policía, que la había adquirido en una armería local. La investigación determinó que el funcionario había comprado también dos pistolas marca Taurus y mil municiones calibre 9 mm, por 25.926 pesos, según informó la Jefatura de Rivera.

Una escopeta marca Doruk calibre 12 mono tiro incautada durante el allanamiento, también fue adquirida por el policía. En el fondo de la vivienda inspeccionada, los policías encontraron enterrada una bolsa de nylon con 540 gramos de marihuana.

El joven de 21 años que había sido detenido fue condenado por tráfico internacional de armas de fuego, contrabando y asistencia a los agentes de la actividad delictiva a una pena de 18 meses de prisión. En tanto, el policía de 40 años permanece a resolución de la Fiscalía para ser indagado.

Dejá tu comentario