Investigan presunto atentado incendiario a un club político nacionalista

El fuego destruyó toda la casa de un militante blanco en Villa Española y mató a su perro. El hombre quedó en la calle y necesita ayuda.

La casa de Ruben Saravia funcionaba desde hace 20 años como club político del Partido Nacional, en Villa Española. Este martes, un incendio consumió la edificación, dejó al militante en la calle y mató a su perro.

Entre las cosas materiales que perdió estaba lo que más necesita ahora: su aparato de oxígeno y nebulizaciones, ya que el hombre padece EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Bomberos investiga el incendio como un presunto atentado con combustible, ya que el siniestro se inició en un lugar de la vivienda donde no existían riesgos, como objetos o instalaciones eléctricas. Los primeros indicios indicarían la presencia de una bomba molotov.

La diputada nacionalista, Gloria Rodríguez, visitó al militante para evaluar las pérdidas tras el incendio del club y ofrecerle ayuda. “Es una situación muy grave, muy preocupante”, aseguró la legisladora, quien aguardará el resultado de las pericias para pronunciarse sobre lo ocurrido.

“Más allá de un compañero, un correligionario, es un ciudadano que está necesitando una mano”, sostuvo Rodríguez.

Al momento, el hombre de 65 años está durmiendo en la casa de su hijo y lo que más aguarda es la donación de un aparato de oxígeno que lo necesita todas las noches.

Dejá tu comentario